Inicio Mollys ¿Cómo se aparean los Mollys?

¿Cómo se aparean los Mollys?

20003
0
Compartir
Como aparear los Mollys
¿Cómo se aparean los Mollys? Son habituales en los acuarios y una de las razones es por su fácil y rápida reproducción.

¿Cómo se aparean los Mollys? estos peces  son habituales en los acuarios y una de las razones es por su fácil  y  rápida reproducción. Estos hermosos ejemplares  sin embargo necesitan de algunas condiciones especiales del acuario para facilitar su apareo. Los Mollys son peces ovovivíparos  lo cual hace más fácil su identificación cuando la hembra se encuentra en estado de gravidez.

¿Cómo se aparean los mollys? en cautiverio.

Para el apareo y la reproducción de los peces Mollys se requiere de un espacio cómodo para que los peces puedan nadar  libremente,  se recomienda un acuario no menor de 60 litros.  La temperatura del agua en el acuario es importante para que los peces se sientan a gusto y llenos de energía. La temperatura ideal para los Mollys es de 25 grados Celsius o centígrados pero puede oscilar entre 23ºC Y 28ºC, cuando la temperatura es menor los peces se hacen más lentos y perezosos y si la temperatura es muy alta se agotan con mayor facilidad.

Molly Macho Negro
Molly Macho, es conveniente tener uno para cada 5 hembras. Se identifica por el gonopodio inferior – ¿Cómo se aparean los Mollys?

A los Mollys les gusta un ambiente con algas donde puedan nadar  entre ellas y les agrada un escenario de piedras cuidando que no tengan aristas o filos que lo puedan maltratar. es recomendable tener un número no menor de 4 hembras por cada macho.

¿Cómo saber si están listos para aparearse los peces Mollys?

Si tienes un acuario comunitario donde tienes diferentes tipos de Mollys podrás observar que las hembras son de mayor tamaño que los machos y tiende a ser más redondeada, a los machos se les puede ver que la aleta anal se les convierte en gonopodio, el cual usa para depositar su paquete de esperma en la hembra.

¿Cómo se aparean los Mollys? – El macho alcanza la madurez sexual al cabo de 8 meses, esto es aproximado y  en la hembra sucede al transcurrir el mismo tiempo.

Si compras una hembra ya madura es necesario que el proveedor te garantice que no ha tenido contacto con machos y no viene embarazada, esto es importante si quieres tener tu producción seleccionada.

¿Cómo se aparean los Mollys?
Pez Molly Negra Preñada. Faltan pocos días para el nacimiento de los Alevines

 

¿Como se aparean los Mollys?

Estando las condiciones antes mencionadas existe una danza de apareamiento entre el macho y la hembra Mollys. Esta consiste en una persecución que realiza el macho y la hembra lo esquiva pero a modo de juego amoroso. cuando la hembra está dispuesta se detiene por el tiempo suficiente para que el macho introduzca el paquete de esperma en la hembra. Se deben tener varias hembras para que el acoso del macho no sea tan prolongado con la misma hembra.

¿En cuanto tiempo nacen los alevines de los Mollys?

Una vez fertilizada el tiempo de preñez está entre las 4 a 6 semanas.

La alimentación es parte importante para lograr unos buenos alevines, antes y después del periodo de gravidez se debe mantener una buena dieta a base de concentrados y algas, el uso de artemia para la alimentación ayuda a la salud de la madre y sus alevines.

bebes de pez molly negro alevines
Alevines de Mollys negros recién nacidos.

Por ser peces ovovivíparos se reproducen y mantienen los huevos en el vientre de la madre hasta que eclosionan y luego dan a luz. Esto permite llegar con prácticamente ningún huevo perdido hasta el final de la gestación.

Es recomendable que los alevines sean separados de la madre por ser estas caníbales y se comen a las crías.

¿Cuántos alevines de Mollys nacen por camada?

La cantidad de alevines por camada oscila sobre los 6 a 40 dependiendo de la edad de la madre, en los primeros partos es menor que cuando acumula cierta cantidad de partos. La expectativa de vida de los Mollys es de 3 años aproximadamente.

La reproducción de los Mollys es muy fácil, seguro que tendrás éxito. Mucha suerte en tan interesante experiencia.

Dejar una respuesta