Inicio El Acuario Barbos y el acuario comunitario

Barbos y el acuario comunitario

7451
0
Compartir
Barbos en el Acuario Cuidados
Barbos y El Acuario Comunitario - representan una valiosa alternativa para utilizarlos en este tipo de peceras, ya que tiene una increíble facilidad de adaptación a cualquier tipo de hábitat.

Barbos y el acuario comunitario – El Barbo (Barbus barbus), es una especie de pez de agua dulce de la familia Cyprinidae, natural de Europa, el cual comparte su nombre con una gran cantidad de otras sub especies comunes del género Barbus. De  contextura plana y llamativas escamas, este majestuoso pez se caracteriza por su  hocico de forma cónica  y labios carnosos rodeados por cuatro llamativos barbillones o bigotes los cuales utiliza para ubicación de posibles alimentos,  por lo general presenta un color verde oliva y en su parte superior un color dorado, mientras que la parte inferior es de color amarillento claro.

Su alimentación esta sustentada principalmente en insectos e invertebrados acuáticos como: isópodos, caracoles, camarones y animales bentónicos y algunas algas marinas.

barbo odessa pez
Barbos y el acuario comunitario.

Pez Barbo en Acuarios Comunitarios.

Los acuarios comunitarios, son recipientes en su mayoría construidos de vidrio o plástico, con la finalidad de albergar una cantidad determinada de peces, especies acuáticas y subacuáticas, para practicar de esta manera la cría de animales y especies marinas en cautiverio. Estos  acuarios son ecosistemas completamente vivos, razón por la cual demandan una serie de cuidados y tareas de especial atención como: cambio adecuado del agua, alimentación y combinación de nutrientes para la fauna y la flora, estabilización de la temperatura general de la pecera, limpieza y mantenimiento del biotopo,  sustitución de filtros y cualquier otra tarea que este requiera teniendo como principal obligación, la seguridad y salud de los seres que en el han de habitar.

Los Peces Barbos en sus especies pequeñas, representan una valiosa alternativa para utilizarlos en este tipo de peceras, ya que tiene una increíble facilidad de adaptación a cualquier tipo de hábitat, y una gran capacidad para relacionarse perfectamente con otras especies, lo que significa una gran opción para las peceras comunitarias de mediana y  gran envergadura.

barbos en la pecera cuidados
Barbos y El Acuario Comunitario

Clases de Pez barbo ideales para el acuario comunitario

Entre los tipos de Barbos mas recomendados para peceras comunitarias tenemos:

  • Barbo Cereza: (Puntius titteya). Su principal característica y diferencia con los otros barbos es la ausencia de dientes en la boca pero la presencia de dientes raspadores en los huesos faríngeos.
  • Barbo Rosado o Rojo: (Puntius conchonius). Su cuerpo es igual a los de su género, con la gran diferencia que la boca no tiene barbillas.
  • Barbo Albino: (Puntius tetrazona).  De contextura plana lateralmente comprimidos, presentan engrosamiento en el centro, tienen  una gran aleta dorsal en forma de tijera.
  • Barbo Verde: (Puntius tetrazona). De iguales características del albino.
  • Barbo Rubí: (Puntius nigrofasciatus). Comprimido lateralmente y ensanchado en la zona central.
  • Barbo T Llave: (Puntius lateristriga) de color gris plateado, alargado y comprimido lateralmente y en la boca posee dos pares de bigotes.

 

Compartir
Artículo anteriorPeces de acuario Tropical, Cuidados.
Artículo siguiente¿Cómo se aparean los Mollys?
Génesis
Reportera apasionada de la vida animal. "Mirar un acuario cuidado es contemplar la maravilla de la naturaleza, un ecosistema en perfecto equilibrio de la mano del hombre". Peces de Acuario y sus Cuidados.

Dejar una respuesta