Inicio Tetra Diamante El Tetra Diamante, Todo lo que debes saber – Cuidados

El Tetra Diamante, Todo lo que debes saber – Cuidados

2203
0
Compartir
el Tetra Diamante, Cuidados.
Todo sobre el Tetra Diamante, Cuidados.

El Tetra Diamante, quien lleva por nombre científico Hemigrammus pulcher, pertenece a la familia de las Characlae, son provenientes de ríos de Brasil y Perú. Tiene unas aletas particulares casi transparentes y las escamas tornasoladas de su cuerpo reflejan mucho la luz, dejando a vista de quien los observa un destello color plateado en forma similar al de los diamantes, de allí proviene la razón de su nombre.

El Tetra Diamante, Características.

El Tetra no posee diferencias en la coloración que distingue el sexo de los mismos. Son de un tamaño pequeño, un adulto promedio puede llegar a medir de 4,5 cm a 5 cm aproximadamente, el cuerpo es de contextura compacta y robusta, por general los machos son un poco más esbeltos que las hembras. Esta peculiar especie de peces es omnívora y se alimentan de una amplia variedad de sustentos como comida disecada, alimento vegetal, larvas de mosquitos entre muchos otros, es necesario variar su comida para que de esta forma estén mejor nutridos.

Cuidados del tetra diamante
Tetra diamante en el acuario comunitario

Es sumamente importante tener en cuenta que el Tetra Diamante no es recomendable para principiantes que desean tenerlos en sus peceras, puesto que son sumamente delicados y puede resultar muy difícil mantener sus cuidados para alguien sin experiencia en acuarios domésticos, por el contrario son una excelente opción para los apasionados de acuarios que poseen conocimientos generales sobre esta afición.

Los Peces Tetra Diamante son complicados a la hora de reproducirse en cautiverio, pero se puede obtener sin prisa, dejándolos en paz y calma en las condiciones adecuadas  y con una alimentación balancead

Pez de acuario Tetra Diamante
Pez Tetra Diamante – Acuariofilia.

 

El Tetra Diamante  en el Acuario.

El acuario donde se pretende alojar  los Tetra deben tener un tamaño a partir de 40 litros de acuerdo a la cantidad de peces que se planee colocar en esta, si es una cantidad considerable debe ser mas amplia. La temperatura del acuario debe mantenerse entre 23 a 27 grados, el PH entre 6,5 y 7,5 y es importante que el agua no sea dura.

La expectativa de vida de esta especie es de un poco más de 2 años, si se lleva a cabo una serie de considerables cuidados para mantener en buen estado el estanque, así como también una correcta y variada alimentación de los mismos.

Es necesario que el acuario para Tetras Diamante tenga una iluminación adecuada, la decoración de esta debe poseer troncos, plantas y otros objetos en los que permitan que los peces puedan esconderse libremente ya que estos tienden a ser muy tímidos y pacíficos, pueden compartir el acuario con otras especies pero de similares características.

Dejar una respuesta