Inicio Pez Arcoiris Pez Arcoiris y sus Cuidados (M. boesemani)

Pez Arcoiris y sus Cuidados (M. boesemani)

3735
0
Compartir

El Pez Arcoiris y sus Cuidados – El Melanotaenia Boesemani, o mejor conocido como el Pez arcoíris, es una especie marina que pertenece al reino de la animalia, proveniente del sudeste del continente asiático y perteneciente de la familia de los melanotaeniidae. Fue descubierto aproximadamente en el año 1956, por el especialista boeseman y fue introducido en otros continentes (Europa principalmente) a mediados de 1982 donde se reprodujo mientras se mantenían en estado de cautiverio con el fin de facilitar su comercialización mundial como criatura ornamental.

El el Pez arcoíris actualmente se encuentran en su mayoría en Australia e indonesia,  suelen habitar en lugares de poca profundidad y de alta vegetación con climas tropicales, ya que pertenecen a la clasificación de omnívoros, es decir, se alimentan de cualquier presa con vida que se encuentre en la superficie de su habitad. Son conocidos como excelentes y ágiles nadadores, tienen una compleja morfología, su aleta dorsal posee una división de dos partes, y sus aletas no cuentan con una formación muy distinguida, sin embargo no es un problema para su movilidad.

El color que poseen estos peces son realmente distintivos, cuentan con diferentes y brillantes colores juntos que pintan su cuerpo ovalado, sin embargo, el color y brillo que posea el pez varía dependiendo del estado sanitario con el que cuente, e incluso puede depender del estado de animo de la criatura.

 Pez Arcoiris Y Sus Cuidados
El Pez Arcoiris no debe faltar nunca en acuario comunitario.

Pez Arcoiris y sus Cuidados en el Acuario.

Estos peces pueden llegar a ser muy delicados en ciertas ocasiones, por esta razón, si se va a mantener en un acuario se recomienda:

  1.  Una iluminación adecuada.
  2.  Al menos 200 litros de agua (Requiere constantes cambios de agua y filtrado).
  3.  Una temperatura entre 23 y 27 ºC (grados Celsius).
  4.  Oxigenación adecuada.
  5.  Mantener un cardumen de al menos 5 ejemplares, el pez arcoíris es una especie pacífica, de manera que no se le hace un problema su convivencia con otros peces.
  6.  No se le debe suministrar excesivamente el alimento, es un animal omnívoro que se alimenta de la superficie, seres vivos al igual que balanceados de escamas, como larvas, mosquitos, y muchos más.
  7.  Es recomendable dejar a este pez en ayuna mínimo un día semanalmente.
  8.  No se aconseja mezclar a esta clase de peces con otras especies con las cuales no comparta las mismas condiciones físico-químicas.
  9.  Para estimular su reproducción sexual se deberá apartar a la pareja en una pecera o acuario de aproximadamente 100 litros como mínimo, y con una dureza no mayor de 10dGH.

 

pez arcoiris ojo azul punteado
Pez Arcoiris y Sus Cuidados para garantizar la salud. Consejos

Estas fueron las recomendaciones principales que deben acatarse. Pez Arcoiris y sus Cuidados son necesarios para un desarrollo sano y complementario. Cabe destacar que estos peces se encuentran actualmente en peligro de extinción, de manera que mantenerlos sanos bajo nuestro responsable cuidado es nuestra responsabilidad.

Compartir
Artículo anteriorComo decorar un acuario para guppys
Artículo siguientePez Betta y sus Enfermedades
Génesis
Reportera apasionada de la vida animal. "Mirar un acuario cuidado es contemplar la maravilla de la naturaleza, un ecosistema en perfecto equilibrio de la mano del hombre". Peces de Acuario y sus Cuidados.

Dejar una respuesta