Inicio Killis Pez Molly Cuidados para Principiantes

Pez Molly Cuidados para Principiantes

58288
0
Compartir
Molly Lira.
Pez Molly Cuidados para principiantes. Molly Lira Negro.

El pez Molly, el nombre del artículo, cuidados para principiantes, es muy apropiado  tomando en cuenta los requerimientos que son necesarios para tener unos peces Molly sanos y felices.

Los Mollys son parte de los llamados Killis. El origen o hábitat natural es la desembocadura de los ríos al llegar al mar. Se encuentran en las costas de Centro América hasta Colombia y Venezuela.

El Molly esta presente en los criaderos y acuarios de todo el mundo dado a su belleza y su capacidad de cruce con otras especies de la misma familia de los poecílidos. Los Molly son buenos nadadores y son peces que conviven con las otras especies en el acuario perfectamente, son sociables y por su tamaño y características tropicales se llevan muy bien con los Platys, Xifos y Guppystodos ellos son parientes y con una evolución reciente, unos 35 a 44 millones de años.

Características del pez Molly.

El Pez Molly esta clasificado como genero Poecilia y su nombre científico es Poecilia sphenops. El Molly negro o black Molly, el marmoleado y el Molly dálmata son algunas de las especies más comunes.

Aspecto físico de los Molly: Son alargados y poseen dientes afilados, sus aletas tienen radios blandos, la boca es orientada hacia arriba.

Tamaño de los Molly: En su hábitat natural son más pequeños alrededor de 5 centímetros, pero en criaderos la hembra llega a medir hasta 10 cms.

Colores de los Molly: Negro, naranja, marmoleado, dorado, rojo, blanco, albino, dálmata y otros híbridos que se pueden dar.

Molly Blanco o Fantasma
Molly Blanco o Fantasma

Diferencias entre Machos y Hembras en el Pez Molly.

Los Molly presentan dimorfismo sexual, lo que significa que son diferentes, el macho presenta el gonopodio que es el órgano para copular, los machos generalmente son más pequeños y su color es más intenso. La hembra si es de la misma edad es más grande que el macho.

Mollys – Reproducción.

Para el apareamiento se colocan de 3 a 4 hembras por macho en el acuario. El macho maduro se apareara con las hembras, el periodo de incubación es de unos 30 días, depende de la temperatura del agua mientras mas caliente mas se acorta el periodo de nacimiento. El numero de crías es variable dependiendo de muchos factores como el agua y sus antecedentes genéticos estas oscilan entre 20 a 200, pero lo común son unos 60 alevines.

Pez Molly Velifero.
Pez Molly Velifero.

Los Mollys y Cuidados para Principiantes: Son ovovivíparos es decir que la hembra tiene los huevos internamente y los sueltan cuando eclosionan, estos alevines son muy pequeños por lo que debes tener bastantes algas para que se escondan de los peces de mayor tamaño, comenzando por su madre. Siempre hay la opción de colocar la madre en una paridera o jaula plástica que las venden en las tiendas, se coloca la madre y cuando nazcan los alevines ellos traspasaran la jaula pero la madre no.

Esta conducta ovovivípara hace que sea menos problemática la crianza, los peces que ponen huevos , como los cíclicos son de mayor cuidado y delicadeza. Esto hace que el Molly sea un pez ideal para ser cuidados para principiantes.

Molly negro
Pez Molly Cuidados para principiantes, alevines.

Alimentación del Molly.

Los Mollys son peces omnívoros, comen de todo pero prefieren el alimento vegetal, son grandes comedores de algas, comen su alimento en escamas, pero siempre es bueno que coman alimento de procedencia vegetal.

Cuidados para Principiantes en el Acuario.

Son peces que se adaptan a cualquier tamaño de acuario pero es preferible donde puedan nadar con comodidad, son pacíficos y sociables, recuerda colocar varias hembras, al menos 3 por macho,  son muy activos y las acosará hasta estresarlas. La temperatura del agua debe rondar por los 26 centígrados.

Llegan a vivir de 2 a 3 años.

Los Molly son peces de bajo cuidado que tienen la posibilidad de cruzarse y lograr varios colores y  tipos diferentes como el lira o el dálmata o inclusive el velífero. toda estas posibilidades hacen del Molly un pez ideal para principiantes.

Dejar una respuesta