Inicio Killis Los peces Killis o Ciprinodontiformes

Los peces Killis o Ciprinodontiformes

5577
1
Compartir
Peces Killis
Peces Killis - Xiphophorus Helliri

Los peces Killis o Ciprinodontiformes son los mejores peces de agua dulce que puedes tener en un acuario. Se caracterizan por sus hermosas aletas radiales, su pequeño tamaño y su facilidad para convivir con el resto de las especies. La familia es muy numerosa e incluye a más de 100 familias entre las que se encuentran los Poeciliidae (Guppys).

En cualquier tienda de acuarismo podrás encontrar ejemplares de Killis de fáciles cuidados y bajo precio.

acuario para guppys
Guppy macho

 

Los principales peces Killis:

Poecilia Reticulata o Guppys.

Son los peces de acuario más difundidos del mundo. Su adaptabilidad a todos los medios, fácil reproducción y esplendidos colores lo hacen la primera elección de muchos jóvenes acuaristas. Existen múltiples variaciones fenotípicas con nombres propios como los los Guppys Cola de Fuego (Rabo de Candela), Cobra, Velíferos y Viuda Negra.

Poecilia Wingei
Poecilia Wingei pez Killis similar al Guppy

 

Poecilia Wingei.

Son muy similares a los Guppys salvajes pero más coloridos. Son muy apreciados por los expertos e acuarismo por su potencial a la hora de criar nuevas variantes de cola y colores.

 

Poecilia sphenops o Pez Molly.

Una especie de mayor tamaño, lo machos pueden llegar a alcanzar los 6 cm. Predomina el color negro y variantes con blanco y amarillo.Los Peces Molly Tienen la particularidad de necesitar siempre una fuente de alimento vegetal. Los machos pueden ser territoriales. Son más de estar en el fondo del acuario. Su reproducción es muy sencilla. Entre los peces Killis es la segunda especie más difundida.

Pez Molly cola de lira
Pez Molly cola de lira

 

Poecilia Velifera o Molly Velífera.

En una variante del Molly en el que la aleta superior es grande en forma de vela o velífera. Puede ser más grande que el Molly tradicional. No requiere cuidados especiales. Son muy llamativos en el acuario lo que los hace una buena elección. No es recomendable tener un Molly Velifero en acuarios pequeños (menos de 20 litros).

Peces Killis
Peces Killis – Xiphophorus Helliri

 

Xiphophorus Helliri.

Xipho o Pez cola de espada, es uno de los peces Killis más movidos del acuario. Su color rojo o anaranjado y su rápido nadar lo hacen un pez muy bonito para el acuarista principiante. Hay que tener cuidado con la tapa de los acuarios ya que suelen saltar mucho y es frecuente encontrarlos muertos fuera del acuario si no tomamos precauciones.

Muchos son fanáticos de peces Killis y no saben que juntos son una gran familia de Ciprinodontiformes. Son todos amigables y pueden convivir sin muchos problemas en acuarios o peceras de especies mixtas.

1 Comentario

Dejar una respuesta