Inicio El Acuario Como preparar un acuario para guppys

Como preparar un acuario para guppys

5292
0
Compartir
Guppys
Como preparar un Acuario para Guppys

Acuario para Guppyes

Los guppys (Poecilia reticulata) son pequeños peces muy coloridos, fáciles de mantener y se consiguen en las tiendas de mascotas, son pacíficos y pueden estar en acuarios aislados o compartidos con algunas otras especies de peces. Para prepara un acuario para guppys, se deben tener en cuenta varias cosas, que relataremos a continuación.

¡Vamos a preparar un acuario para Guppys!

Es muy fácil preparar un acuario para guppys, este puede ser un simple bol o pecera esférica con piedras en el fondo y sin aireación, o un tanque rectangular (urna), con todos sus elementos, este último es el más recomendado.

acuario para guppys
Guppy macho

Lugar para colocar el acuario para guppys.

El acuario debe estar colocado en un lugar fresco, lejos del sol directo, de corrientes de aire y de fuentes de calor. Además se debe considerar que se encuentre cerca de la toma de corriente para poder conectar la bomba de aire y la iluminación.

Tamaño ideal del acuario.

Se necesita un volumen aproximado de agua de 7 lts por pez, por lo tanto, lo más recomendable es adquirir un tanque de 40 lts., para poder tener un grupo de peces.

acuario para guppys
Como preparar un acuario para guppys

Armado del acuario para guppys.

Una vez que tengas ubicado el tanque en su lugar, lo primero es colocar grava en el fondo, con un espesor aproximado entre 3 y 6 cm. La grava debe estar previamente lavada con agua corriente.

Luego se lavan las plantas plásticas y se insertan en el fondo, puedes mezclar plantas de plástico con plantas verdaderas. En el caso de que las plantas floten, a estas, se les puede atar una piedra que permita que se mantengan sumergidas. Luego se colocan rocas y los adornos que se deseen, recordando siempre lavarlos muy bien antes de incorporarlos al acuario. Es importante evitar objetos filosos o puntiagudos que puedan dañar las aletas de los peces.

Una vez, diseñado el fondo del acuario, colocadas las plantas y objetos decorativos, se coloca el sistema de filtrado y el calentador si se posee uno. El filtro es necesario para mantener el acuario limpio. El calentado mantiene la temperatura del agua óptima para que tus peces no se enfermen, no es indispensable en ambientes en los que la temperatura se mantiene entre 22°C y 25°C, pero si está en tus posibilidades colocarlo es recomendable.

Luego de los pasos anteriores, podrás llenar el acuario de agua potable y encender el sistema de filtrado y el calentador. Se agregan al acuario gotas antihongos y anticloro según las instrucciones del envase. Debes esperar uno o dos días antes de colocar los peces en el acuario. Todo esto para tener el ambiente adecuado.

Acuario para Guppys
Un Acuario para Guppys

Para colocar los guppys en el acuario, primero se dejan en la bolsa en que los traes de la tienda, o si prefieres un envase plástico, que se coloca en el acuario, por 10 a 20 min, esperando que los peces se aclimaten, luego se sueltan en el acuario. Se coloca la tapa y si tiene iluminación se conecta a la toma de electricidad.

Entonces no queda más que disfrutar de la belleza de tu creación y de la danza de los guppys en su nuevo acuario.

Hay otra opción, tu acuario puede ser solo un bol con grava en el fondo, pero, debes tomar en cuenta que necesitaras limpiarlo semanalmente, sacando los peces con una red especial para ello, colocándolos en otro envase con agua limpia y aireada, que debe estar a la misma temperatura del agua en la que se encuentran los guppys. Evitando en lo posible cualquier estrés que puedan sufrir los peces. Luego lavar bien el bol, la grava del fondo y las plantas plásticas si es que las tiene. Posteriormente se llena el acuario hasta la mitad y se colocan los peces completando el agua. Ojo de antemano se tiene el agua preparada para el cambio. ¡Cuidado! Debes evitar cambios de temperatura! para que tus peces no se enfermen.

Dejar una respuesta