Inicio El Acuario ¿Cómo hacer un Acuario para Guppys?

¿Cómo hacer un Acuario para Guppys?

11185
0
Compartir
acuario guppys como hacer
¿Cómo hacer un Acuario para Guppys?

Antes de comenzar a elegir un tanque, debes saber cómo hacer un acuario para guppys, lebistes o pez millón, no cometas el error común de los principiantes, que escogen un acuario muy pequeño para la cantidad de peces que desean tener. Esto sucede porque eligen por lo económico y después lamentan el no haber comprado el que verdaderamente necesitan. Para comenzar debes conocer las ventajas de un tanque o acuario adecuado.

¿Cómo hacer un Acuario para Guppys o Lebistes? Puntos a tener en cuenta.

Los tanques que sean menores de 60 litros de capacidad se pueden considerar pequeños, este tendría unas dimensiones de 60x30x30 cm o un poco menos. Se puede considerar un acuario para guppys de talla mediana uno que sea de 120 litros de agua o un poco más, sus dimensiones serían de unos 60x50x40 cm, un tanque que se puede considerar grande seria de 150 litros o más ,buen tamaño sin ser de un costo muy alto, sus dimensiones serian de 90x40x40 cm.

Guppys,, Lebistes o Pez Millón
Guppys, Lebistes o Pez Millón

Ventajas de adquirir un Acuario para Guppys grande. 

  1. Puedes tener gran cantidad de peces.
  2. Al verlo llamará la atención, uno pequeño no se ve.
  3. Te ofrece un espacio mayor para colocar la decoración dentro del acuario, lo cual el efecto estético será más agradable más natural e impresionante.
  4. Mantendrá la calidad del agua más tiempo, en caso de no poderlo limpiar por unos días, se afectará en menor proporción que uno pequeño. Lo que quiere decir se nos hará más fácil mantenerlo. La temperatura es más estable por tener mayor masa de agua.
  5. En caso de que falte la electricidad por un periodo largo, el oxigeno disuelto en el agua, esta presente en mayor cantidad, dura más  que en uno pequeño.
  6. También debemos tener en cuenta que lo más seguro es que al ser un tanque de mayor tamaño es muy probable que este construido con materiales de mejor calidad muchos de los tanques de menor tamaño que encontraras en el mercado  son construidos con material de plástico, los de mayor tamaño son construidos con mayor calidad lo cual no se rallaran fácilmente ni se amarillearán con el pasar de los días.

 

La iluminación del acuario para Guppys.

La iluminación es uno de los elementos esenciales que debes tomar en cuenta para saber cómo hacer un acuario para Guppys o Lebistes ya que por medio de la luz se podrá realizar la fotosíntesis de las plantas que añadirás en la decoración del acuario. El colocar la luz en la parte superior del acuario permite que las plantas crezcan de manera natural hacia la fuente de luz.

Los Guppys o Pez millón, necesitan la luz para que funcionen correctamente sus ritmos corporales mejorando su capacidad de reproducción.

Es importante para nuestro disfrute al observarlos, pues sin luz artificial no podríamos ver el interior del acuario ni la variedad de colores que poseen los Guppys.

Cómo hacer un Acuario para Guppys
Acuario pequeño para Guppys, no son aconsejables.

Periodos de luz en una Pecera de Guppys o Pez millón.

Cuando decides hacer un Acuario para Guppys, debes mantener el periodo de luz 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, es aconsejable apagar las luces del acuario un poco antes de apagar las luces de la habitación o colocar luces que puedas disminuir la intensidad antes de apagar la luz del acuario.

Ubicación del Acuario para Guppys.

Las tres consideraciones prioritarias al plantearse como hacer un acuario para Guppys, es la ubicación del acuario, la temperatura del agua, la iluminación  y el peso que tiene la pecera.

Nunca cerca de una ventana ya que la exposición del sol puede crear fluctuaciones bruscas en la temperatura del agua, calentándola durante los días soleados. Debes escoger el lugar donde la temperatura sea constante.

Acuario para Guppys
¿Cómo hacer un Acuario para Guppys?

Escoge un lugar donde puedas observar de la mejor manera el acuario. 

El soporte donde vas a colocar el acuario de Guppys o Lebistes debe ser lo suficientemente sólido para soportar el peso que calcules que tendrá una vez lleno de agua. Dale siempre un margen de seguridad el lugar debe ser bien nivelado, es aconsejable al colocar el acuario de los Guppys poner corcho o polietileno en la base ya que le servirá de aislante y así tendrá menos perdida de calor.

En este artículo se  describen algunas de  las cosas más importantes que se deben tener en cuenta y que le serán de gran ayuda al plantearse cómo hacer un acuario para Guppys, espero sean de utilidad  a la hora de hacerlo.

peces de acuario logo
acuariolandia.com Blog de Acuarismo, Todo sobre Peces y Acuarios

Dejar una respuesta